Tags

 

Una pregunta que recurrentemente se hacen los turistas en suelo carioca es cómo ir de Río a Búzios, con el propósito de explorar este destino costero, conformado por una península con gran variedad de playas, para todos los gustos. La extensión territorial de Brasil (8.515.770 kilómetros), ofrece infinidad de opciones.

La manera más directa y segura de viajar de Río a Búzios es a través de los transfer que han creado líneas turísticas para que los visitantes locales y foráneos puedan deleitarse con sus costas, gastronomía y riquezas naturales. Incluso, la ruta le permitirá relajarse mientras llega a su destino soñado.

 

cómo ir de Río a Búzios

 

Diversas opciones facilitan su viaje de Río de Janeiro a Búzios

Existen varias alternativas usadas y recomendadas para ir de Río a Búzios: de forma directa con un transfer que se contrata desde el aeropuerto (el más cercano es el Internacional de Galeão) hasta la posada que reservó en la localidad. La mayoría de hospedaje incluyen este servicio en su paquete.

Dentro de los transfer existen varias opciones, según la capacidad de pasajeros, y comodidad: un micro con 46 puestos, y el especial, en una vans de 9 a 14 asientos. También es posible alquilar un auto particular y realizar el recorrido privadamente. Estas compañías se ajustan a sus necesidades y requerimientos.

La mayoría de las posadas de Búzios ya incluyen el traslado en transfer desde Río porque la cercanía entre ambas ciudades ha convertido a esta pequeña localidad en un destino turístico por excelencia. Solo 176 kilómetros las separan, una distancia que puede recorrerse en tres horas, de acuerdo con el tráfico de la vía.

Los servicios de transfer tienen un horario fijo, establecido según la demanda de los pasajeros. Si ese cronograma no se adecua a su planificación, la mejor opción es realizar un viaje privado, en un auto particular que puede alquilar con esas mismas compañías de transporte.