Tags

Hoy por hoy los envases PET son los recipientes mayormente usados para el envasado de diferentes productos líquidos, ya sean para su uso en la limpieza o en el consumo de alimentos. Esto responde a una serie de características que lo convierten en la mejor opción a la hora de pensar en cómo agradar al consumidor, al tiempo que resguarda de forma adecuada su contenido.

A diferencia de los envases hechos a base de otros materiales como el cartón, el diseño en PET permite que luego de abierto el recipiente pueda volverse a cerrar tantas veces como se requiera. Esto resulta de mucha utilidad en el caso de que el consumidor no haya ingerido la totalidad del contenido y prefiera guardarlo para más tarde.

Normalmente los procesos de fabricación de un producto se encuentran en constante evolución. Las tendencias que van mandando en el mercado, o incluso entre los competidores de la marca, van conformando una guía de ruta en cuanto a mejoras y uso más eficiente del producto que se hace en fábrica.

Ya sea agua mineral, jugo, bebida gaseosa, algún tipo de salsa o incluso detergentes en su forma líquida, cada uno deberá tener su propio diseño a la medida de lo que sus fabricantes tengan en mente.

Incluso para aquellos dueños de marcas que, para dar más comodidad a sus clientes, necesiten un envase con asa, existen técnicas ya desarrolladas para que ésta entre en un mismo proceso de soplado del material cuando está en plena elaboración.

Por último, y no menos importante, el citado material es absolutamente reciclable, por su flexibilidad y bajo peso es muy sencillo de recolectar y transportar. Esto permite que el impacto al medio ambiente se vea reducido en un alto porcentaje, lo cual beneficia a la empresa y a todos en general.

Si quieres conocer todas las posibilidades de hacer tu envase en PET no dejes de contactar a una empresa experta en su diseño y fabricación, junto a ellos podrás identificar los beneficios de esta alternativa para envasar lo que gustes.

 

envases PET

Advertisements